El diseño didáctico y el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje como sustento del quehacer de las carreras y sus cátedras

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autor: Azze Pavón., Aida
Médium: artículo original
Stav:Versión publicada
Datum vydání:2014
Popis:Se propone introducir como función de las cátedras universitarias el Diseño Didáctico en las materias que ofertan, atendiendo a las especificidades del contenido y al modelo de educación no presencial. Sustentando la propuesta en la necesidad de mejorar de forma continua el proceso enseñanza aprendizaje, como vía para garantizar el tránsito con calidad de los estudiantes por las materias de la carrera seleccionada, así como elevar el número de graduados, aspectos que se reflejan en la baja retención y en el bajo número de graduados. La implementación de la propuesta permitirá una mejor articulación de la docencia, con la investigación y la extensión como sustento del quehacer universitario de las carreras conformadas por el programa y sus cátedras.
Země:Portal de Revistas UNED
Instituce:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2575
On-line přístup:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2575
Klíčové slovo:Diseño Didáctico,
mejoramiento
proceso enseñanza-aprendizaje,
articulación docencia-investigación -extensión.