Derechos Humanos y transversalidad curricular: una propuesta para América Latina.
Đã lưu trong:
| Tác giả: | |
|---|---|
| Định dạng: | artículo original |
| Trạng thái: | Versión publicada |
| Ngày xuất bản: | 2015 |
| Miêu tả: | Este artículo plantea que los derechos humanos representan la temática integradora, por excelencia, de la dimensión psicoafectiva y la analítico-racional, con lo cual se cumple una primera característica de la transversalidad. Además señala que un segundo rasgo de la transversalidad presente en la temática de los derechos humanos se construye gracias al vínculo de interdisciplinariedad que permite. Para desarrollar el concepto de transversalidad curricular que se desprende de los derechos humanos destacamos especialmente el aporte de dos pensadores latinoamericanos: el curriculista Abrahan Magendzo y el psiquiatra Luis Carlos Restrepo. |
| Quốc gia: | Portal de Revistas UNED |
| Tổ chức giáo dục: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| Ngôn ngữ: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/759 |
| Truy cập trực tuyến: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/759 |