Propuesta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones polinomiales

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Víquez Céspedes, Hernán
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Este artículo contiene los principales resultados obtenidos a partir del diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones polinomiales. La propuesta tiene como eje principal la Teoría del Aprendizaje por Competencias bajo el enfoque del Pensamiento Complejo, además toma aspectos específicos de distintas corrientes de la Didáctica Francesa, incorporando a su vez el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los resultados de aprendizaje obtenidos con la implementación de la propuesta fueron muy satisfactorios, considerando que se pudo evidenciar una adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes, así como una capacidad para integrar el tema de ecuaciones polinomiales con otros tópicos de las matemáticas.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2431
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2431
Palabra clave:Ecuaciones polinomiales
Álgebra
TIC
Pensamiento complejo
Aprendizaje por competencias
Didáctica francesa