Propuesta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones polinomiales
محفوظ في:
| المؤلف: | |
|---|---|
| التنسيق: | artículo original |
| الحالة: | Versión publicada |
| تاريخ النشر: | 2017 |
| الوصف: | Este artículo contiene los principales resultados obtenidos a partir del diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones polinomiales. La propuesta tiene como eje principal la Teoría del Aprendizaje por Competencias bajo el enfoque del Pensamiento Complejo, además toma aspectos específicos de distintas corrientes de la Didáctica Francesa, incorporando a su vez el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los resultados de aprendizaje obtenidos con la implementación de la propuesta fueron muy satisfactorios, considerando que se pudo evidenciar una adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes, así como una capacidad para integrar el tema de ecuaciones polinomiales con otros tópicos de las matemáticas. |
| البلد: | Portal de Revistas UNED |
| المؤسسة: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| اللغة: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2431 |
| الوصول للمادة أونلاين: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2431 |
| كلمة مفتاحية: | Ecuaciones polinomiales Álgebra TIC Pensamiento complejo Aprendizaje por competencias Didáctica francesa |