Propuesta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones polinomiales

 

保存先:
書誌詳細
著者: Víquez Céspedes, Hernán
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2017
その他の書誌記述:Este artículo contiene los principales resultados obtenidos a partir del diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones polinomiales. La propuesta tiene como eje principal la Teoría del Aprendizaje por Competencias bajo el enfoque del Pensamiento Complejo, además toma aspectos específicos de distintas corrientes de la Didáctica Francesa, incorporando a su vez el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los resultados de aprendizaje obtenidos con la implementación de la propuesta fueron muy satisfactorios, considerando que se pudo evidenciar una adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes, así como una capacidad para integrar el tema de ecuaciones polinomiales con otros tópicos de las matemáticas.
国:Portal de Revistas UNED
機関:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
言語:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2431
オンライン・アクセス:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2431
キーワード:Ecuaciones polinomiales
Álgebra
TIC
Pensamiento complejo
Aprendizaje por competencias
Didáctica francesa