Propuesta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones polinomiales

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Víquez Céspedes, Hernán
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2017
Miêu tả:Este artículo contiene los principales resultados obtenidos a partir del diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones polinomiales. La propuesta tiene como eje principal la Teoría del Aprendizaje por Competencias bajo el enfoque del Pensamiento Complejo, además toma aspectos específicos de distintas corrientes de la Didáctica Francesa, incorporando a su vez el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los resultados de aprendizaje obtenidos con la implementación de la propuesta fueron muy satisfactorios, considerando que se pudo evidenciar una adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes, así como una capacidad para integrar el tema de ecuaciones polinomiales con otros tópicos de las matemáticas.
Quốc gia:Portal de Revistas UNED
Tổ chức giáo dục:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2431
Truy cập trực tuyến:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2431
Từ khóa:Ecuaciones polinomiales
Álgebra
TIC
Pensamiento complejo
Aprendizaje por competencias
Didáctica francesa