Gestión de una comunicación escrita eficaz del tutor virtual durante los procesos de enseñanza aprendizaje en los cursos en línea en la UNED

 

保存先:
書誌詳細
著者: Mora Vicarioli, Francisco
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2014
その他の書誌記述:Este artículo presenta los resultados de la investigación realizada sobre comunicación para cursos en línea, para el Trabajo Final de Graduación de la Maestría en Tecnología de la UNED, la cual tenía entre sus propósitos crear un producto multimedial sobre esta temática, como apoyo para los procesos comunicativos que se desarrollan en los cursos en línea. Las diferentes herramientas de los cursos en línea permiten una comunicación tanto asincrónica (no simultánea) como sincrónica (simultánea), ademásque se le facilita al docente ofrecer una realimentación más rápida y oportuna con el estudiantado, esto es un cambio de paradigma en la educación a distancia a la cual se debe enfrentar el profesorado. Es por este motivo que el rol del tutor a distancia cambia y requiere nuevascompetencias para el manejo de este tipo de entornos virtuales de aprendizaje.
国:Portal de Revistas UNED
機関:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
言語:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/510
オンライン・アクセス:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/510
キーワード:Cursos en línea
tutor virtual
educación a distancia
plataformas de aprendizaje en línea y comunicación