Mapas conceptuales: reflexión educativa desde la concepción constructivista sociocultural del aprendizaje
        Guardado en:
      
    
                  | 作者: | |
|---|---|
| 格式: | artículo original | 
| 狀態: | Versión publicada | 
| Fecha de Publicación: | 2011 | 
| 實物特徵: | La concepción constructivista sociocultural del aprendizaje no ha dejado de lado el papel que dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje pueden aportar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ya que desde este enfoque no son vistas como algo aislado al proceso de aprendizaje ni como medios que transmiten información y propician la sustitución del educador. Todo lo contrario, se promueven como herramientas semióticas o instrumentos psicológicos que pueden influir en los procesos de construcción de significados y de atribución de sentido que llevan a cabo las personas durante la enseñanza y el aprendizaje. A partir de la perspectiva constructivista de orientación sociocultural se pretende describir la contribución que el software CmapTools puede brindar al proceso de enseñanza y aprendizaje, concretamente al ajuste de la ayuda del docente, así como su participación en el proceso de autorregulación individual y grupal en situaciones de aprendizaje colaborativo. | 
| País: | Portal de Revistas UNED | 
| 機構: | Universidad Estatal a Distancia | 
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED | 
| 語言: | Español | 
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/564 | 
| 在線閱讀: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/564 | 
| Palabra clave: | Perspectiva constructivista sociocultural CmapTools ajuste de la ayuda autorregulación  |