Compartiendo experiencias para la formación de docentes de Educación Preescolar, desde el juego tradicional hasta la ecología

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Zárate-Cuadra, Olga Mayra, Torres-Castillo, Carolina
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:La Universidad Estatal a Distancia (UNED), específicamente desde la cátedra de Educación Preescolar de la Escuela de Educación, ha mostrado gran interés en atender el tema de la primera infancia, no solo a nivel curricular desde los cursos que imparte sino desde estrategias concretas que permitan abrir la mirada hacia nuevos horizontes que enriquezcan esta labor.El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer los resultados de la experiencia académica realizada por dos tutoras de la cátedra de Educación Preescolar y dos estudiantes destacadas de la carrera de Educación Preescolar de la UNED, mediante una estancia académica en la Pontificia Universidad Católica de Perú, un espacio para compartir conocimientos, prácticas y vivencias en relación con la atención de la primera infancia y aspectos relacionados con  la formación de docentes en esta área.Se destacan las temáticas del juego tradicional desde el festival Pukllay, que rescata el juego tradicional como actividad propia de las regiones latinoamericanas, transmitidas de generación en generación a través de la historia de sus pueblos, así como el cuidado ambiental a partir de la experiencia en un centro educativo que desarrolla una propuesta ecológica como un eje transversal en su labor educativa.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2180
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/2180
Palabra clave:Primera infancia
festival Pukllay
cuidado ambiental
estancia académica
intercambio de conocimientos y experiencias.