Criterios para la selección del tipo de evaluación de los aprendizajes en la formación de profesionales universitarios competentes: Caso Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Azze Pavón, Aida
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2014
Miêu tả:Se hace referencia a la importancia de la selección del tipo de evaluación de los aprendizajes en la educación tantopresencial como a distancia, y en particular en la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) de la UniversidadEstatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, la que ha concluido la actualización y perfeccionamiento del diseño desus planes de estudios, requiriendo de una mejor integración del programa o carrera en la selección del sistema deevaluación de los aprendizajes. Se introduce por su importancia el concepto de Diseño Didáctico de la Evaluación delos aprendizajes y sus fases. Se define el concepto de evaluación como un proceso de análisis holístico y dialéctico.Se introduce el concepto de resultados como componente de la didáctica. Se realiza el análisis de componentes didácticosvs los diferentes momentos del proceso enseñanza aprendizaje. Se presentan los eslabones por los que transitanlos estudiantes en su actividad cognoscitiva. Se concluye con la definición criterios para la selección del tipo deevaluación de los aprendizajes a aplicar en la formación de profesionales universitarios.
Quốc gia:Portal de Revistas UNED
Tổ chức giáo dục:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2565
Truy cập trực tuyến:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2565
Từ khóa:El diseño curricular en la ECEN
iseño didáctico de la evaluación de los aprendizajes,
fases de planificación,
evaluación,
resultados,
eslabones de aprendizaje, criterios para la selección,
tipo de evaluación
proceso enseñanza aprendizaje.