Semblanza histórica del CONED: casi dos décadas de transformaciones

 

Guardado en:
書目詳細資料
Autores: Díaz-Porras , Jorge Alonso, Alfaro-Salas , Hazel, Mesén-Meneses, Paola Andrea, Desueza-Delgado, Almitra, Guadamuz-Muñoz, Maryuri Luciana
格式: artículo original
狀態:Versión publicada
Fecha de Publicación:2022
實物特徵:El artículo presenta una semblanza histórica del Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED), el cual fue creado en el 2005 por un convenio institucional entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Ministerio de Educación Pública, como respuesta a la necesidad educativa de las personas adultas que no habían concluido sus estudios secundarios. La investigación se apoya en documentos legales, actas del Consejo Superior de Educación de la República de Costa Rica y del Consejo Universitario de la UNED; así como una encuesta a través de correo electrónico aplicada a personas estudiantes graduadas, la cual ofrece un sondeo de la población, y muestra el impacto que el CONED ha tenido en sus vidas. Finalmente, en las conclusiones, se ofrecen una serie de sugerencias con el fin de fortalecer y beneficiar el colegio.
País:Portal de Revistas UNED
機構:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
語言:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/4438
在線閱讀:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4438
Palabra clave:Educación de jóvenes y adultos
Educación sin fronteras
Educación virtual