Semblanza histórica del CONED: casi dos décadas de transformaciones

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz-Porras , Jorge Alonso, Alfaro-Salas , Hazel, Mesén-Meneses, Paola Andrea, Desueza-Delgado, Almitra, Guadamuz-Muñoz, Maryuri Luciana
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El artículo presenta una semblanza histórica del Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED), el cual fue creado en el 2005 por un convenio institucional entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Ministerio de Educación Pública, como respuesta a la necesidad educativa de las personas adultas que no habían concluido sus estudios secundarios. La investigación se apoya en documentos legales, actas del Consejo Superior de Educación de la República de Costa Rica y del Consejo Universitario de la UNED; así como una encuesta a través de correo electrónico aplicada a personas estudiantes graduadas, la cual ofrece un sondeo de la población, y muestra el impacto que el CONED ha tenido en sus vidas. Finalmente, en las conclusiones, se ofrecen una serie de sugerencias con el fin de fortalecer y beneficiar el colegio.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/4438
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4438
Palabra clave:Educación de jóvenes y adultos
Educación sin fronteras
Educación virtual