Aprendizaje cooperativo y sus aspectos prácticos: una estrategia pedagógica para la enseñanza en grupos grandes

 

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Upphovsman: Jiménez Morales, Patricia
Materialtyp: artículo original
Status:Versión publicada
Utgivningstid:2015
Beskrivning: El aprendizaje cooperativo es una estrategia pedagógica en la cual los estudiantes trabajan en subgrupos pequeños dentro de un grupo grande. Esta técnica permite potenciar una serie de procesos cognitivos superiores como el análisis, la resolución de conflictos y el razonamiento matemático entre otros. El profesor actúa como un mediador del proceso enseñanza aprendizaje. La metodología utiliza técnicas que pueden ayudar a la enseñanza en aulas con grupos numerosos de estudiantes, siempre y cuando se dé un cambio en la mentalidad del docente y un adecuado apoyo institucional; además, favorece la adquisición de aprendizajes significativos y promueve que el estudiante participe activamente en el proceso enseñanza aprendizaje
Land:Portal de Revistas UNED
Organisation:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Språk:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1109
Länkar:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1109
Nyckelord:No presenta