Aprendizaje cooperativo, una estrategia pedagógica para la enseñanza en grupos grandes: antecedentes teóricos
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | El Aprendizaje Cooperativo (AC) es una estrategia pedagógica donde los estudiantes trabajan en grupos pequeños. Se basa en las teorías cognitivas que consideran al alumno como un sujeto social, que se desarrolla en un contexto sociocultural muy importante para su proceso de aprendizaje. Favorece el desarrollo de estructuras cognitivas superiores. El docente se convierte en un mediador que facilita el desarrollo de zonas de desarrollo próximo en el estudiante. El docente facilita al alumno ir más allá de su desarrollo real y alcanzar su desarrollo próximo o potencial. El AC puede ayudar a resolver las dificultades comunes en aulas con grupos numerosos de estudiantes y favorece la adquisición de aprendizajes significativos y el estudiante participa activamente en el proceso de enseñanza aprendizaje. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/942 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/942 |
Palabra clave: | Estrategias Educativas Aprendizaje Cooperativo Enseñanza en Grupos |