Aprendizaje cooperativo y sus aspectos prácticos: una estrategia pedagógica para la enseñanza en grupos grandes

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autor: Jiménez Morales, Patricia
Médium: artículo original
Stav:Versión publicada
Datum vydání:2015
Popis: El aprendizaje cooperativo es una estrategia pedagógica en la cual los estudiantes trabajan en subgrupos pequeños dentro de un grupo grande. Esta técnica permite potenciar una serie de procesos cognitivos superiores como el análisis, la resolución de conflictos y el razonamiento matemático entre otros. El profesor actúa como un mediador del proceso enseñanza aprendizaje. La metodología utiliza técnicas que pueden ayudar a la enseñanza en aulas con grupos numerosos de estudiantes, siempre y cuando se dé un cambio en la mentalidad del docente y un adecuado apoyo institucional; además, favorece la adquisición de aprendizajes significativos y promueve que el estudiante participe activamente en el proceso enseñanza aprendizaje
Země:Portal de Revistas UNED
Instituce:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1109
On-line přístup:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1109
Access Level:acceso abierto
Klíčové slovo:No presenta