Aprendizaje cooperativo y sus aspectos prácticos: una estrategia pedagógica para la enseñanza en grupos grandes

 

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר: Jiménez Morales, Patricia
פורמט: artículo original
סטטוס:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
תיאור: El aprendizaje cooperativo es una estrategia pedagógica en la cual los estudiantes trabajan en subgrupos pequeños dentro de un grupo grande. Esta técnica permite potenciar una serie de procesos cognitivos superiores como el análisis, la resolución de conflictos y el razonamiento matemático entre otros. El profesor actúa como un mediador del proceso enseñanza aprendizaje. La metodología utiliza técnicas que pueden ayudar a la enseñanza en aulas con grupos numerosos de estudiantes, siempre y cuando se dé un cambio en la mentalidad del docente y un adecuado apoyo institucional; además, favorece la adquisición de aprendizajes significativos y promueve que el estudiante participe activamente en el proceso enseñanza aprendizaje
País:Portal de Revistas UNED
מוסד:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
שפה:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1109
גישה מקוונת:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1109
מילת מפתח:No presenta