El análisis didáctico aplicado a libros de texto de matemática de sexto grado

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Bolaños González , Helen, Moreno Verdejo , Antonio
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2023
Miêu tả:Este trabajo permite reflexionar acerca del uso del libro de texto, y tiene como objetivo conocer la propuesta de las tareas de patrones presentes en los libros de sexto grado en la educación costarricense, mediante el análisis didáctico. Este es un estudio cualitativo de carácter descriptivo. Se utiliza un instrumento llamado ficha de la tarea que se elabora a partir de ciertos indicadores del análisis de contenido, cognitivo e instrucción. Para el presente estudio se seleccionan 38 tareas de patrones, tomadas de los libros de texto más utilizados a nivel nacional. Dando como resultado en su mayoría tareas procedimentales, de patrones numéricos, planteadas en contextos educativos. Además, es importante resaltar, que no se visualizan tareas de crear o duplicar patrones, no se evidencian tareas como proyectos o investigaciones, por lo cual se considera necesario reflexionar estos resultados y complementar el uso del libro de texto en la planificación docente
Quốc gia:Portal de Revistas UNED
Tổ chức giáo dục:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/5065
Truy cập trực tuyến:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5065
Từ khóa:Tareas
patrones
primaria
libros de texto