Tareas propuestas por los libros de texto de 1º de bachillerato para el tema de derivada
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
格式: | comunicación de congreso |
Fecha de Publicación: | 2018 |
實物特徵: | Este trabajo presenta un estudio del significado sobre derivada que se manifiesta en las tareas de libros de texto de 1º de Bachillerato. Para ello, establecemos un marco teórico que considera aspectos de significado, de enseñanza y de aprendizaje, pero, a diferencia de los estudios habituales sobre libros de texto que se centran en aspectos de aprendizaje, nosotros focalizamos el estudio en los dos primeros. Para ello, establecemos unas variables de análisis a priori y utilizamos el análisis de contenido como método de análisis de libros de texto de tres editoriales. Los resultados muestran el predominio, en los tres libros, de ciertas características de las tareas, por ejemplo, la presencia de la derivada principalmente dentro de situaciones matemáticas y la importancia dada a las reglas de derivación frente a otros aspectos. |
País: | Kérwá |
機構: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
語言: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91979 |
在線閱讀: | https://www.seiem.es/docs/actas/22/ActasXXIISEIEM-Provisionales.pdf https://hdl.handle.net/10669/91979 |
Palabra clave: | TAREAS LIBROS DE TEXTO DERIVADA SIGNIFICADO CONCEPTOS MATEMÁTICOS |