La derivada en los libros de texto de 1º de bachillerato: Un análisis a las tareas propuestas
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | Dentro de una investigación en la que se estudia el significado que el profesorado de matemáticas atribuye al concepto de derivada, el presente artículo se enfoca en describir el significado que se manifiesta en los libros de texto mediante el análisis de las tareas que proponen. Para ello se analizan las tareas para el tema de derivadas por cinco libros de texto utilizados en España para 1º de Bachillerato. Usando un método del análisis de contenido y un sistema de categorías basado en el análisis didáctico, observamos un claro predominio de tareas algorítmicas, en las que se da más importancia a las reglas de derivación que al propio concepto y su significado. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91978 |
Acceso en línea: | https://aiem.es/article/view/3864 https://hdl.handle.net/10669/91978 |
Palabra clave: | LIBRO DE TEXTOS DERIVADA ANÁLISIS DIDÁCTICO TAREAS ESCOLARES |