La derivada en los libros de texto de 1º de bachillerato: Un análisis a las tareas propuestas

 

保存先:
書誌詳細
著者: Vargas González, María Fernanda, Fernández Plaza, José Antonio, Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
フォーマット: artículo original
出版日付:2020
その他の書誌記述:Dentro de una investigación en la que se estudia el significado que el profesorado de matemáticas atribuye al concepto de derivada, el presente artículo se enfoca en describir el significado que se manifiesta en los libros de texto mediante el análisis de las tareas que proponen. Para ello se analizan las tareas para el tema de derivadas por cinco libros de texto utilizados en España para 1º de Bachillerato. Usando un método del análisis de contenido y un sistema de categorías basado en el análisis didáctico, observamos un claro predominio de tareas algorítmicas, en las que se da más importancia a las reglas de derivación que al propio concepto y su significado.
国:Kérwá
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
言語:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91978
オンライン・アクセス:https://aiem.es/article/view/3864
https://hdl.handle.net/10669/91978
キーワード:LIBRO DE TEXTOS
DERIVADA
ANÁLISIS DIDÁCTICO
TAREAS ESCOLARES