El análisis didáctico aplicado a libros de texto de matemática de sexto grado

 

Guardado en:
書目詳細資料
Autores: Bolaños González , Helen, Moreno Verdejo , Antonio
格式: artículo original
狀態:Versión publicada
Fecha de Publicación:2023
實物特徵:Este trabajo permite reflexionar acerca del uso del libro de texto, y tiene como objetivo conocer la propuesta de las tareas de patrones presentes en los libros de sexto grado en la educación costarricense, mediante el análisis didáctico. Este es un estudio cualitativo de carácter descriptivo. Se utiliza un instrumento llamado ficha de la tarea que se elabora a partir de ciertos indicadores del análisis de contenido, cognitivo e instrucción. Para el presente estudio se seleccionan 38 tareas de patrones, tomadas de los libros de texto más utilizados a nivel nacional. Dando como resultado en su mayoría tareas procedimentales, de patrones numéricos, planteadas en contextos educativos. Además, es importante resaltar, que no se visualizan tareas de crear o duplicar patrones, no se evidencian tareas como proyectos o investigaciones, por lo cual se considera necesario reflexionar estos resultados y complementar el uso del libro de texto en la planificación docente
País:Portal de Revistas UNED
機構:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
語言:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/5065
在線閱讀:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5065
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Tareas
patrones
primaria
libros de texto