Educación a distancia: algunos desafíos teóricoprácticos

 

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
লেখক: Bolaños Calvo, Bolívar
বিন্যাস: artículo original
বর্তমান অবস্থা:Versión publicada
প্রকাশনার তারিখ:2015
বিবরন:Este artículo trata de brindar al lector una contextualización o marco de referencia en el cual se está desarrollando la modalidad de educación a distancia. Por otro lado, pretende dar a conocer las ventajas o alcances y desventajas o aspectos que deben rechazarse de la modalidad educativa. Intenta rescatar la función o el papel preponderante de ésta como una opción válida para que muchas poblaciones tengan la oportunidad de ingresar en el concierto del proceso educativo para aumentar su calidad de vida y actuar en la sociedad más responsablemente. También plantea la trascendencia e importancia, así como la repercusión que ha tenido y tendrá el ingreso de la tecnología o las innovaciones tecnológicas, en el proceso de enseñanza-aprendizaje en dicha modalidad, la cual será un instrumento de la mediación pedagógica y no un fin como a veces se pretende. Por último, intenta rescatar enfoques modernos entre los que se encuentra una visión constructivista del aprendizaje como herramienta válida en el desarrollo de  las habilidades y destrezas de los estudiantes.
দেশ:Portal de Revistas UNED
প্রতিষ্ঠান:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
ভাষা:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/752
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/752