Consideraciones para el uso de simulaciones en entornos virtuales para el aprendizaje de las estrategias de programación de computadoras

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Berrocal Carvajal, Viviana
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
Descripción:El presente documento brinda algunas consideraciones en relación con el uso de las simulaciones para la enseñanza de la programación en entornos virtuales, se consideran factores como el rol del tutor, el rol del estudiante, las condiciones del entorno virtual, las características de las simulaciones y de qué manera podrían apoyar el desarrollo cognitivo al aprender a programar una computadora utilizando diversos lenguajes de programación.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/548
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/548
Palabra clave:Tutor
Rol del facilitador
Rol del estudiante
Programación de computadores
Estrategias de mediación y evaluación
Simuladores