Elementos que favorecen la interactividad en un curso virtual

 

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Autoren: Berrocal Carvajal, Viviana, Fallas Monge, Ida
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publikationsdatum:2011
Beschreibung:El presente trabajo parte del interés de las autoras por identificar, en la literatura de publicación reciente, elementos que han demostrado ser efectivos para favorecer la interactividad en línea. Con este fin se presentan seis factores distribuidos en dos categorías, desde la perspectiva de los actores y desde el diseño del curso. En la categoría de actores se analiza el papel que desempeñan el docente, los alumnos y la comunidad de aprendizaje; en los aspectos de diseño del curso se estudian la cantidad de estudiantes, las actividades de mediación y la evaluación de los aprendizajes.
Land:Portal de Revistas UNED
Institution:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Sprache:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/562
Online Zugang:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/562
Access Level:acceso abierto
Stichwort:Interacción
rol educador/alumno
mediación
aprendizaje en línea
educación a distancia