Consideraciones para el uso de simulaciones en entornos virtuales para el aprendizaje de las estrategias de programación de computadoras

 

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Verfasser: Berrocal Carvajal, Viviana
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publikationsdatum:2010
Beschreibung:El presente documento brinda algunas consideraciones en relación con el uso de las simulaciones para la enseñanza de la programación en entornos virtuales, se consideran factores como el rol del tutor, el rol del estudiante, las condiciones del entorno virtual, las características de las simulaciones y de qué manera podrían apoyar el desarrollo cognitivo al aprender a programar una computadora utilizando diversos lenguajes de programación.
Land:Portal de Revistas UNED
Institution:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Sprache:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/548
Online Zugang:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/548
Access Level:acceso abierto
Stichwort:Tutor
Rol del facilitador
Rol del estudiante
Programación de computadores
Estrategias de mediación y evaluación
Simuladores