La simulación Phet en el aprendizaje de las ciencias naturales y las matemáticas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Zamora , Walder
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2021
Descripción:En la actualidad, ha cambiado mucho el proceso de formación centrada en el aprendizaje. El docente tradicionalmente utilizaba la pizarra como único medio para transmitir los conocimientos, pero el avance de la tecnología ha facilitado el aprendizaje porque permite comprender, discutir, analizar y concluir diferentes fenómenos científicos o fórmulas que solo se realizaban de manera teórica, por ejemplo, las ciencias naturales y las matemáticas. Lo anterior, considerando que estas asignaturas tienen cierto rechazo por la manera de cómo se abordan en los planes así como, en la mediación pedagógica y la evaluación, por eso, la importancia de incorporar en el proceso educativo la herramienta tecnológica de simulación Phet, puesto que permite motivar y captar el interés de los aprendientes comparar los resultados que se obtienen con lo que menciona la teoría vista en el clase, además de desarrollar clases innovadoras y creativas dentro de un ambiente lúdico donde el aprendizaje está centrado en el estudiante.
País:Portal de Revistas UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/350
Acceso en línea:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/350
Palabra clave:Estrategia
Phet
Simulación
Evaluación
Aprendizaje
Autorregulación