La simulación Phet en el aprendizaje de las ciencias naturales y las matemáticas

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autor: Sánchez Zamora , Walder
Médium: artículo original
Stav:Versión publicada
Datum vydání:2021
Popis:En la actualidad, ha cambiado mucho el proceso de formación centrada en el aprendizaje. El docente tradicionalmente utilizaba la pizarra como único medio para transmitir los conocimientos, pero el avance de la tecnología ha facilitado el aprendizaje porque permite comprender, discutir, analizar y concluir diferentes fenómenos científicos o fórmulas que solo se realizaban de manera teórica, por ejemplo, las ciencias naturales y las matemáticas. Lo anterior, considerando que estas asignaturas tienen cierto rechazo por la manera de cómo se abordan en los planes así como, en la mediación pedagógica y la evaluación, por eso, la importancia de incorporar en el proceso educativo la herramienta tecnológica de simulación Phet, puesto que permite motivar y captar el interés de los aprendientes comparar los resultados que se obtienen con lo que menciona la teoría vista en el clase, además de desarrollar clases innovadoras y creativas dentro de un ambiente lúdico donde el aprendizaje está centrado en el estudiante.
Země:Portal de Revistas UTN
Instituce:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/350
On-line přístup:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/350
Klíčové slovo:Estrategia
Phet
Simulación
Evaluación
Aprendizaje
Autorregulación