EMP Frases que inspiran historias: Phrases that inspire stories

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Arias Picado, Yeinner
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2020
Cur Síos:En la actualidad, el aprendizaje de un segundo idioma es una gran barrera que enfrentan muchos estudiantes. El nivel de ansiedad y miedo es un factor que conlleva a la frustración y, por consiguiente, a la pérdida de motivación. Ante esa realidad, el rol del docente mediador es primordial, para que los estudiantes no solamente confíen en su capacidad de aprendizaje, sino también logren realizar la transición que va desde la teoría (gramática, semántica y léxico) hasta el desempeño oral y escrito. El trabajo docente es clave para que se consiga la autoconfianza, la motivación y la autonomía que el estudiante necesita como agente responsable de su proceso de aprendizaje y, por lo tanto, lograr las competencias lingüísticas en el aprendizaje del nuevo idioma. Para lograrlo, los docentes deben poner en práctica diversas estrategias metodológicas que les permita a los estudiantes vencer todos esos temores y, así, puedan desenvolverse mejor en el nuevo idioma. En este artículo se presenta la estrategia de mediación pedagógica Frases que inspiran historias (Phrases that inspire stories), que puede ser utilizada no solo para dar dinamismo a las lecciones, sino también lograr la transición de una formación centrada en la enseñanza hacia el aprendizaje, como bien lo establece el nuevo enfoque del paradigma emergente.
País:Portal de Revistas UTN
Institiúid:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/246
Rochtain Ar Líne:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/246
Palabra clave:mediación
estrategia
galería
Plataforma Moodle
evaluación