Paradigma Emergente: Nuevo enfoque para valorar los procesos de aprendizaje

 

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Avtor: Tiffer Sotomayor, Haydee
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Fecha de Publicación:2022
Opis:Reflexión acerca del pensamiento dominante en el quehacer educativo. Se hace un recorrido por la educación tradicional que la autora recibió.  El artículo menciona los tres principales momentos por los cuales ha pasado la visión del mundo y la forma de aprender. Estos serían el Paradigma Mecanicista basado en la linealidad de la física Newtoniana. Luego, se explica la crisis que ha sufrido este Paradigma  por dar una visión fragmentada de la humanidad, y su entorno. Finalmente, se analiza el paradigma emergente y su papel en la transformación del aprendizaje.
País:Portal de Revistas UTN
Institucija:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Jezik:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/531
Online dostop:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/531
Ključna beseda:Pensamiento complejo
Fragmentación del pensamiento
Paradigma emergente