Paradigma Emergente: Nuevo enfoque para valorar los procesos de aprendizaje

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autor: Tiffer Sotomayor, Haydee
Médium: artículo original
Stav:Versión publicada
Datum vydání:2022
Popis:Reflexión acerca del pensamiento dominante en el quehacer educativo. Se hace un recorrido por la educación tradicional que la autora recibió.  El artículo menciona los tres principales momentos por los cuales ha pasado la visión del mundo y la forma de aprender. Estos serían el Paradigma Mecanicista basado en la linealidad de la física Newtoniana. Luego, se explica la crisis que ha sufrido este Paradigma  por dar una visión fragmentada de la humanidad, y su entorno. Finalmente, se analiza el paradigma emergente y su papel en la transformación del aprendizaje.
Země:Portal de Revistas UTN
Instituce:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/531
On-line přístup:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/531
Klíčové slovo:Pensamiento complejo
Fragmentación del pensamiento
Paradigma emergente