ART La experiencia de Diseño Universal de Aprendizaje en la capacitación docente desde la perspectiva de la discapacidad

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Morera, Marcela
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2020
Descripción:El presente manuscrito tiene como objetivo sistematizar la experiencia de desarrollo de un curso bajo los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), en un proceso de formación docente en la Universidad Técnica Nacional.En el acercamiento teórico se describe la conceptualización de los principios, pautas del DUA y la génesis de las propuestas programáticas del curso. Se continua con el detalle de las diversas acciones ejecutadas para la planificación y diseño de los recursos digitales presentados en el aula virtual.Finalmente, se concluye con una reflexión sobre las experiencias docentes y el equipo asesor en diseño y producción audiovisual y gráfica.
País:Portal de Revistas UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/243
Acceso en línea:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/243
Palabra clave:Discapacidad
Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
accesibilidad
educación superior
formación docente