Cadena productiva de leche bovina en el estado de Chiapas, México

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Gamboa-Chavarría, Anthony, Acuña- Torres, Susana, Escobedo Aguilar, Adriana, Jiménez Trujillo, José Antonio, Sepúlveda Lopez, Claudia J
Định dạng: informe técnico
Ngày xuất bản:2014
Miêu tả:El estudio pretende fortalecer las capacidades de los ganaderos y técnicos del país, con la finalidad de promover prácticas y tecnologías silvo y agrosilvopastoriles que mejoren la productividad, el ingreso familiar y aumenten la resiliencia ante el cambio climático en Chiapas, con el objetivo de obtener una producción diferenciada que –a su vez– permita la incorporación a nuevos mercados. El análisis planteado contempló el desarrollo de tres fases, que combinó actividades tanto de oficina como de campo (virtuales), que fueron complementadas con varias reuniones con el equipo del proyecto BioPaSOS para asegurar un adecuado direccionamiento del trabajo. Se realizó la identificación de elementos claves y revisión de información secundaria disponible de fuentes confiables y actualizadas. Se realizaron protocolos virtuales dirigidos a proveedores de insumos, productores, acopiadores, transformadores, comercializadores, proveedores de servicios estratégicos y proveedores de servicios operativos. Como resultado final, se abarca el contexto del sector de leche bovina del estado de Chiapas; se realiza una descripción general de la estructura de la cadena productiva; se analizan los cuellos de botella (limitaciones) y oportunidades; y finalmente, se brindan estrategias para mejorar el sector.
Quốc gia:Repositorio CATIE
Tổ chức giáo dục:Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
Repositorio:Repositorio CATIE
OAI Identifier:oai:repositorio.catie.ac.cr:11554/2712
Truy cập trực tuyến:https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/2712
Từ khóa:GANADO BOVINO
ESTRUCTURA AGRICOLA
CADENAS DE VALOR AGRÍCOLAS
GOBERNANZA DE LA CADENA DE VALOR
TECNICAS DE MERCADEO
MÉXICO
GANADO VACUNO
ESTRATEGIAS COMERCIALES
CHIAPAS -- MÉXICO
GANADERÍA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
COMERCIALIZACIÓN
COMPETENCIA ECONÓMICA
PRODUCTOS LÁCTEOS