Las Escuelas de Campo del MAP
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | El propósito del presente documento es evidenciar de manera gráfica la propuesta metodológica y conceptual de gestión del conocimiento del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP). Se ilustra el proceso de implementación de las ECAS en tres diferentes proyectos del MAP: Cacao Centroamérica (PCC), Manejo Sostenible de Territorios Agropecuarios en Mesoamérica (Mesoterra) e Innovaciones en Cadenas de Valor de Hortalizas. A continuación, se presentan las acciones de las ECAS en esos tres proyectos. Luego se muestran las ECAS desde el enfoque de capitales de la comunidad y, finalmente, se ofrece un análisis del enfoque de Escuelas de Campo en la práctica, basado en una serie de lecciones aprendidas durante el proceso. |
País: | Repositorio CATIE |
Institución: | Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza |
Repositorio: | Repositorio CATIE |
OAI Identifier: | oai:repositorio.catie.ac.cr:11554/2845 |
Acceso en línea: | https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/2845 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | ESCUELAS DE CAMPO PARA AGRICULTORES COMUNIDADES RURALES PARTICIPACION COMUNITARIA APRENDIZAJE CAPITAL HUMANO CAPITAL SOCIAL CAPITAL NATURAL GENERO POBLACION RURAL BIENESTAR SOCIAL ORDENACION DE RECURSOS NATURALES |