Las Escuelas de Campo del MAP

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autors: Ramírez Agüero, Felicia, Gutiérrez Montes, Isabel A., Bartol, Patricia
Format: libro
Data de publicació:2012
Descripció:El propósito del presente documento es evidenciar de manera gráfica la propuesta metodológica y conceptual de gestión del conocimiento del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP). Se ilustra el proceso de implementación de las ECAS en tres diferentes proyectos del MAP: Cacao Centroamérica (PCC), Manejo Sostenible de Territorios Agropecuarios en Mesoamérica (Mesoterra) e Innovaciones en Cadenas de Valor de Hortalizas. A continuación, se presentan las acciones de las ECAS en esos tres proyectos. Luego se muestran las ECAS desde el enfoque de capitales de la comunidad y, finalmente, se ofrece un análisis del enfoque de Escuelas de Campo en la práctica, basado en una serie de lecciones aprendidas durante el proceso.
Pais:Repositorio CATIE
Institution:Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
Repositorio:Repositorio CATIE
OAI Identifier:oai:repositorio.catie.ac.cr:11554/2845
Accés en línia:https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/2845
Access Level:acceso abierto
Paraula clau:ESCUELAS DE CAMPO PARA AGRICULTORES
COMUNIDADES RURALES
PARTICIPACION COMUNITARIA
APRENDIZAJE
CAPITAL HUMANO
CAPITAL SOCIAL
CAPITAL NATURAL
GENERO
POBLACION RURAL
BIENESTAR SOCIAL
ORDENACION DE RECURSOS NATURALES