Capítulo 4 : los programas de formación de docentes de matemáticas en Costa Rica [2008]

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Ruiz Zúñiga, Ángel
Formáid: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2008
Cur Síos:La enseñanza de las Matemáticas abarca muchas dimensiones: currículos, textos, formación docente, infraestructura, epistemología, creencias y concepciones, sociología, etc. Además, alude a la labor docente en distintos niveles educativos, con objetivos y condiciones variables. Para avanzar en la comprensión de una problemática tan compleja, este capítulo se enfoca en el estudio de algunos elementos de la formación de docentes para la enseñanza de las Matemáticas en secundaria. Se trata de una primera aproximación, que deberá complementarse con estudios que incluyan otros aspectos, así como los demás niveles del sistema educativo.
País:Repositorio CONARE
Institiúid:Consejo Nacional de Rectores
Repositorio:Repositorio CONARE
OAI Identifier:oai:repositorio.conare.ac.cr:20.500.12337/1146
Rochtain Ar Líne:https://hdl.handle.net/20.500.12337/1146
Palabra clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
FORMACIÓN DE DOCENTES
ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA
CONOCIMIENTOS ARITMÉTICOS
EDUCACIÓN BÁSICA