La formación universitaria de docentes de educación primaria: el caso de matemáticas
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | En este artículo, se hace una descripción de los programas de formación ofrecidos en universidades estatales y privadas de Costa Rica, para obtener el grado de enseñanza en I y II ciclos de la educación general básica. La investigación es cualitativa de corte descriptivo. Se efectuó una revisión documental de los planes de estudio de las diversas universidades y se entrevistaron coordinadores de carreras afines de distintas casas de estudio, así como profesores de matemáticas de estas. El análisis reveló una amplia variedad de dichos programas para formar docentes de educación primaria, sin lineamientos generales y poco control. En Costa Rica, no existen regulaciones sobre el propósito, la duración, el perfil ni los contenidos de estos programas, lo cual podría afectar la enseñanza de matemáticas en las instituciones de educación primaria, ya que llegan docentes con énfasis distintos en su formación. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/21420 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/21420 |
Palabra clave: | FORMACION DE DOCENTES ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS COSTA RICA TEACHING MATH ENSINO DA MATEMÁTICA |