Capítulo 3 : desempeño de la educación general básica y el ciclo diversificado [2015]
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | Este capítulo ofrece un balance del desempeño de la educación general básica y el ciclo diversificado en el periodo 2013-2014. Busca responder dos preguntas principales: la primera es cuánto se acerca o se aleja el sistema de la aspiración nacional de ofrecer a la población, de manera equitativa, una educación de calidad. La segunda es en qué medida la educación en estos ciclos contribuye a que Costa Rica se acerque a otras aspiraciones, como la garantía de una educación universal, gratuita y costeada por el Estado, un sistema sin discontinuidades entre ciclos y que propicie el desarrollo de destrezas, habilidades y conocimientos para que los estudiantes puedan ser autónomos, responsables, productivos y participar de manera activa en la vida democrática. |
País: | Repositorio CONARE |
Institución: | Consejo Nacional de Rectores |
Repositorio: | Repositorio CONARE |
OAI Identifier: | oai:repositorio.conare.ac.cr:20.500.12337/1171 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12337/1171 |
Palabra clave: | SISTEMA EDUCATIVO CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ENSEÑANZA PRIMARIA ENSEÑANZA SECUNDARIA DIVERSIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN REFORMA DE LA EDUCACIÓN PLANIFICACIÓN EDUCATIVA FORMACIÓN DE DOCENTES MATRÍCULA ASISTENCIA ESCOLAR ACCESO A LA EDUCACIÓN GRUPOS VULNERABLES DESERCIÓN ESCOLAR TASA DE DESERCIÓN ESCOLAR |