Modelo Didáctico para la Formación Axiológica a través de la Resolución de Problemas Matemáticos
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | El modelo didáctico propuesto favorece el proceso de formación de los valores en los estudiantes, a través de la resolución de problemas matemáticos. Las etapas del modelo permiten constatar el estado de los estudiantes en relación con los conocimientos que poseen en torno a los valores y su multiplicidad. Además, estimula el proceso de objetivación axiológica a partir del control y la evaluación constante de la situación valoral en el universo estudiantil al que se dirige el proceso formativo, adjunto al logro de las precisiones que evidencia la esencia de los valores; así hay una visión objetiva de los mismos, facilita la labor de los docentes en cuanto a su tratamiento y contribuye a desentrañar y desarrollar sus perspectivas axiológicas. |
País: | RepositorioTEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/12984 |
Acceso en línea: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2300 http://hdl.handle.net/2238/12984 |
Palabra clave: | Modelo didáctico Formación axiológica Resolución de problemas |