Análisis del rendimiento de la educación regular, desde el punto de vista de la formación docente universitaria
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | Actualmente las universidades privadas de Costa Rica otorgan aproximadamente el 65% de los títulos universitarios. La deficiente formación de docentes a nivel universitario repercute en una mala formación de niños y adolescentes que cursan primaria o secundaria. Se realiza un Análisis de Componentes Principales para tratar de hallar una relación entre la cantidad de títulos otorgados por la universidades, tanto estatales como privadas, y el rendimiento académico en la educación regular (I, II y III Ciclo y Educación Diversificada) en Costa Rica, tomando como información el período de los once años comprendidos entre 1996 y 2007. |
País: | RepositorioTEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9459 |
Acceso en línea: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2034 https://hdl.handle.net/2238/9459 |
Palabra clave: | ACP; componentes principales; educación; reducción de variables |