Análisis del rendimiento de la educación regular, desde el punto de vista de la formación docente universitaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Romero, Alejandra
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Actualmente las universidades privadas de Costa Rica otorgan aproximadamente el 65% de los títulos universitarios. La deficiente formación de docentes a nivel universitario repercute en una mala formación de niños y adolescentes que cursan primaria o secundaria. Se realiza un Análisis de Componentes Principales para tratar de hallar una relación entre la cantidad de títulos otorgados por la universidades, tanto estatales como privadas, y el rendimiento académico en la educación regular (I, II y III Ciclo y Educación Diversificada) en Costa Rica, tomando como información el período de los once años comprendidos entre 1996 y 2007.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/12909
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2034
http://hdl.handle.net/2238/12909
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:ACP
componentes principales
educación
reducción de variables