Sesgos en el Razonamiento Sobre Probabilidad Condicional e Implicaciones Para la Enseñanza

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Batanero, Carmen, Contreras, J. Miguel, Díaz, Carmen
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:En este trabajo analizamos algunos de los sesgos frecuentes en la comprensión de la probabilidad condicional.También presentamos algunos resultados obtenidos en dos estudios de evaluación realizados con estudiantes dePsicología y futuros profesores de matemáticas en España. Finalizamos con algunas reflexiones sobre la enseñanzade la probabilidad.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/12865
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1673
Palabra clave:Probabilidad condicional
Sesgos
Evaluación