LA CUESTIÓN DE LA TECNOCIENCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA TEORÍA CRÍTICA DE LA SOCIEDAD

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Prendas-Solano, Jorge
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Este trabajo se propone realizar algunas aproximaciones a las contribuciones más importantes de la teoría crítica de la sociedad o la denominada Escuela de Frankfurt, para realizar un análisis del desarrollo tecnocientífico en la modernidad. El objetivo del trabajo presenta tres momentos: 1. Reconstruir la cuestión de la crítica a la ilustración, 2. La denuncia a la neutralidad axiológica en la teoría, 3. La crítica a la imagen derivada desde la perspectiva de la teoría tradicional positivista sobre la tecnociencia. Se llega a la conclusión de que la tecnociencia debe ser entendida como una actividad humana atravesada por el conflicto en diversos niveles: económico, político y cultural.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/7507
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/trama/article/view/3166
Palabra clave:Crítica a la ilustración, neutralidad axiológica, teoría tradicional.