Estilos de las mujeres para aprender matemáticas y resultados de una investigación al respecto realizada en el ITCR
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | La Ciencia, específicamente en las áreas de Física y Matemática, y latecnología se han perdido del aporte del talento de las mujeres. Es necesario que las mujeres incursionen en los campos científicos tecnológicos y para eso se debe promover su interés por las carreras de Ingeniería, Física y Matemáticas. El Cálculo Diferencial e Integral (CDI) es una herramienta fundamental para el estudio de esas disciplinas. Del abordaje que de esta materia hagan las mujeres, puede depender que ellas decidan quedarse a tratar de incursionar en un campo históricamente masculino, o prefieran retirarse a otros campos tradicionalmente femeninos. Considerando esto, se procede a analizar los estilos de aprendizaje de las mujeres en CDI. |
País: | RepositorioTEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/12967 |
Acceso en línea: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2283 http://hdl.handle.net/2238/12967 |
Palabra clave: | Formas de aprender matemática Mujeres |