Estilos de las mujeres para aprender matemáticas y resultados de una investigación al respecto realizada en el ITCR

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Méndez, Jannette
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2015
Descripción:La Ciencia, específicamente en las áreas de Física y Matemática, y latecnología se han perdido del aporte del talento de las mujeres. Es necesario que las mujeres incursionen en los campos científicos tecnológicos y para eso se debe promover su interés por las carreras de Ingeniería, Física y Matemáticas. El Cálculo Diferencial e Integral (CDI) es una herramienta fundamental para el estudio de esas disciplinas. Del abordaje que de esta materia hagan las mujeres, puede depender que ellas decidan quedarse a tratar de incursionar en un campo históricamente masculino, o prefieran retirarse a otros campos tradicionalmente femeninos. Considerando esto, se procede a analizar los estilos de aprendizaje de las mujeres en CDI.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/12967
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2283
http://hdl.handle.net/2238/12967
Palabra clave:Formas de aprender matemática
Mujeres