Las TIC como herramienta para la implementación del DUA en la enseñanza de las artes visuales en las aulas universitarias

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Masis, Nicol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Descripción:Las artes visuales y la baja visión, entendida como una discapacidad visual, son dos conceptos que pueden ser entendidos como opuestos, sin embargo, el propósito de este ensayo es evidenciar una alternativa al tema desde una perspectiva educativa universitaria que brinde la posibilidad formativa de los estudiantes con diversas necesidades a través del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC), que gracias a sus características de facilitar la autonomía y personalizar la enseñanza, favorece la construcción de planes de estudio desde una óptica diversa al permitir el acceso a una educación inclusiva y de calidad.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/21846
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/21846
Palabra clave:EDUCACIÓN INCLUSIVA
DISCAPACIDAD VISUAL
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
ENSEÑANZA SUPERIOR