Promoviendo la capacidad de autocontrol en niñas y niños: conceptos y estrategias en contexto
שמור ב:
| Autores: | , |
|---|---|
| פורמט: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| תיאור: | El presente ensayo tiene el objetivo de mostrar y discutir aspectos clave del autocontrol infantil con base en investigación reciente, así como plantear factores y estrategias para promover el desarrollo de esta importante capacidad. Para ello inicia definiendo el autocontrol, luego identifica algunos de sus beneficios, se guidamente describe el test de la golosina y su análisis en contexto. Luego relaciona el autocontrol con la toma de decisiones, analiza el papel de la confianza, el rol de las personas adultas en su fomento en niñas y niños, y finalmente plantea algunas estrategias para apoyarlo. |
| País: | Repositorio UNA |
| מוסד: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| שפה: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/28049 |
| גישה מקוונת: | http://hdl.handle.net/11056/28049 https://doi.org/10.22458/ie.v24i37.4068 |
| מילת מפתח: | AUTODISCIPLINA SELF-DISCIPLINE SOCIALIZACIÓN SOCIALIZATION TOMA DE DECISIONES DECISION MAKING APRENDIZAJE TRANSFORMATIVO TRANSFORMATIVE LEARNING |