Promoviendo la capacidad de autocontrol en niñas y niños: conceptos y estrategias en contexto
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | El presente ensayo tiene el objetivo de mostrar y discutir aspectos clave del autocontrol infantil con base en investigación reciente, así como plantear factores y estrategias para promover el desarrollo de esta importante capacidad. Para ello inicia definiendo el autocontrol, luego identifica algunos de sus beneficios, se guidamente describe el test de la golosina y su análisis en contexto. Luego relaciona el autocontrol con la toma de decisiones, analiza el papel de la confianza, el rol de las personas adultas en su fomento en niñas y niños, y finalmente plantea algunas estrategias para apoyarlo. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28049 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28049 https://doi.org/10.22458/ie.v24i37.4068 |
Palabra clave: | AUTODISCIPLINA SELF-DISCIPLINE SOCIALIZACIÓN SOCIALIZATION TOMA DE DECISIONES DECISION MAKING APRENDIZAJE TRANSFORMATIVO TRANSFORMATIVE LEARNING |