El test de la golosina en contexto: ¿cómo influye el entorno social en la toma de decisiones y el autocontrol?
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | Este artículo propone una discusión sobre los factores psicosociales que influyen en la manera en que los seres humanos toman decisiones relacionadas con el autocontrol, enfatizando en la forma en que lo hacen los niños preescolares en situaciones de postergación de recompensas. Para ello, toma como punto de partida el test de la golosina puesto en contexto social, para analizar la forma en la cual aspectos tales como la racionalidad, las emociones, la condición socioeconómica y particularmente la confianza en los demás influyen en cómo se toman decisiones y cómo se ejerce o no el autocontrol en relación con el postergar recompensas inmediatas para obtener, posteriormente, otras mayores. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/27160 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/27160 https://doi.org/10.22235/cp.v15i2.2486 |
Palabra clave: | TOMA DE DECISIONES AUTODISCIPLINA PSICOLOGÍA SOCIAL NIÑOS DE EDAD PREESCOLAR EMOCIONES DECISION MAKING SELF-DISCIPLINE SOCIAL PSYCHOLOGY PRESCHOOL CHILDREN COSTA RICA |