Promoviendo la capacidad de autocontrol en niñas y niños: conceptos y estrategias en contexto
محفوظ في:
| المؤلفون: | , |
|---|---|
| التنسيق: | artículo |
| تاريخ النشر: | 2022 |
| الوصف: | El presente ensayo tiene el objetivo de mostrar y discutir aspectos clave del autocontrol infantil con base en investigación reciente, así como plantear factores y estrategias para promover el desarrollo de esta importante capacidad. Para ello inicia definiendo el autocontrol, luego identifica algunos de sus beneficios, se guidamente describe el test de la golosina y su análisis en contexto. Luego relaciona el autocontrol con la toma de decisiones, analiza el papel de la confianza, el rol de las personas adultas en su fomento en niñas y niños, y finalmente plantea algunas estrategias para apoyarlo. |
| البلد: | Repositorio UNA |
| المؤسسة: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| اللغة: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/28049 |
| الوصول للمادة أونلاين: | http://hdl.handle.net/11056/28049 https://doi.org/10.22458/ie.v24i37.4068 |
| كلمة مفتاحية: | AUTODISCIPLINA SELF-DISCIPLINE SOCIALIZACIÓN SOCIALIZATION TOMA DE DECISIONES DECISION MAKING APRENDIZAJE TRANSFORMATIVO TRANSFORMATIVE LEARNING |