Promoviendo la capacidad de autocontrol en niñas y niños: conceptos y estrategias en contexto
Uloženo v:
| Autoři: | , |
|---|---|
| Médium: | artículo |
| Datum vydání: | 2022 |
| Popis: | El presente ensayo tiene el objetivo de mostrar y discutir aspectos clave del autocontrol infantil con base en investigación reciente, así como plantear factores y estrategias para promover el desarrollo de esta importante capacidad. Para ello inicia definiendo el autocontrol, luego identifica algunos de sus beneficios, se guidamente describe el test de la golosina y su análisis en contexto. Luego relaciona el autocontrol con la toma de decisiones, analiza el papel de la confianza, el rol de las personas adultas en su fomento en niñas y niños, y finalmente plantea algunas estrategias para apoyarlo. |
| Země: | Repositorio UNA |
| Instituce: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| Jazyk: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/28049 |
| On-line přístup: | http://hdl.handle.net/11056/28049 https://doi.org/10.22458/ie.v24i37.4068 |
| Klíčové slovo: | AUTODISCIPLINA SELF-DISCIPLINE SOCIALIZACIÓN SOCIALIZATION TOMA DE DECISIONES DECISION MAKING APRENDIZAJE TRANSFORMATIVO TRANSFORMATIVE LEARNING |