Promoviendo la capacidad de autocontrol en niñas y niños: conceptos y estrategias en contexto

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφείς: Chaverri Chaves, Pablo, León-González, Sara Paola
Μορφή: artículo
Ημερομηνία έκδοσης:2022
Περιγραφή:El presente ensayo tiene el objetivo de mostrar y discutir aspectos clave del autocontrol infantil con base en investigación reciente, así como plantear factores y estrategias para promover el desarrollo de esta importante capacidad. Para ello inicia definiendo el autocontrol, luego identifica algunos de sus beneficios, se guidamente describe el test de la golosina y su análisis en contexto. Luego relaciona el autocontrol con la toma de decisiones, analiza el papel de la confianza, el rol de las personas adultas en su fomento en niñas y niños, y finalmente plantea algunas estrategias para apoyarlo.
Χώρα:Repositorio UNA
Ίδρυμα:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Γλώσσα:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28049
Διαθέσιμο Online:http://hdl.handle.net/11056/28049
https://doi.org/10.22458/ie.v24i37.4068
Λέξη-Κλειδί :AUTODISCIPLINA
SELF-DISCIPLINE
SOCIALIZACIÓN
SOCIALIZATION
TOMA DE DECISIONES
DECISION MAKING
APRENDIZAJE TRANSFORMATIVO
TRANSFORMATIVE LEARNING