Observaciones sobre la educación musical instrumental universitaria y su proceso de descolonización: un enfoque teórico-práctico

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Guier, Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Descripción:La educación musical académica, en su mayoría, se basa en la teoría, historia e interpretación de la música clásica occidental. Esto crea una separación entre las distintas músicas y establece jerarquías que relegan prácticas musicales de estos espacios educativos. Se debe de ampliar la visión de las posibilidades a nuestros estudiantes, con el fin de generar conocimientos más contextualizados. Visión Hormiga es un audiovisual, que acompaña la narrativa del presente ensayo.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/21678
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/21678
Palabra clave:EDUCACIÓN MUSICAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
PENSAMIENTO CRÍTICO
COLONIALISMO
MERCANTILISMO
DESCOLONIZACION
GLOBALIZACIÓN
EDUCACIÓN