Observaciones sobre la educación musical instrumental universitaria y su proceso de descolonización: un enfoque teórico-práctico

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor: Moreno Guier, Alberto
Format: tesis de maestría
Data de publicació:2021
Descripció:La educación musical académica, en su mayoría, se basa en la teoría, historia e interpretación de la música clásica occidental. Esto crea una separación entre las distintas músicas y establece jerarquías que relegan prácticas musicales de estos espacios educativos. Se debe de ampliar la visión de las posibilidades a nuestros estudiantes, con el fin de generar conocimientos más contextualizados. Visión Hormiga es un audiovisual, que acompaña la narrativa del presente ensayo.
Pais:Repositorio UNA
Institution:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/21678
Accés en línia:http://hdl.handle.net/11056/21678
Paraula clau:EDUCACIÓN MUSICAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
PENSAMIENTO CRÍTICO
COLONIALISMO
MERCANTILISMO
DESCOLONIZACION
GLOBALIZACIÓN
EDUCACIÓN