La enseñanza y aprendizaje del idioma inglés: la investigación y su impacto en la realidad costarricense

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Quesada Pacheco, Allen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Este artículo hace un recuento de los esfuerzos que realizan el Ministerio de Educación Pública, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs), y las instituciones públicas y privadas de nivel superior de nuestro país, Costa Rica, para la capacitación permanente del profesional en la enseñanza y el aprendizaje del inglés. De igual manera, se realiza una síntesis de las publicaciones sobre investigaciones ejecutadas en relación con las diferentes áreas para la enseñanza y el aprendizaje del inglés de tipo cualitativo y cuantitativo. Así mismo, este artículo ofrece un análisis de las instituciones responsables para el desarrollo de investigaciones relacionadas con el perfeccionamiento profesional de educadores en el área de inglés, los tipos de investigaciones, la cantidad y medios para publicar las investigaciones, las redes informáticas de información y divulgación sobre investigaciones realizadas, y el impacto de dichas investigaciones en las políticas educativas en el área de la enseñanza y el aprendizaje del inglés.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19558
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19558
Palabra clave:ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
INGLÉS
INVESTIGACIÓN
REDES DE INFORMACIÓN
LEARNING
TEACHING
ENGLISH
INVESTIGATION
INFORMATION NETWORKS